miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Qué es Mindfulness?

 
La palabra  "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Conciencia Plenal. Prácticamente se refiere a estar totalmente en el momento presente sin juzgarlo.
Actualmente, ha cobrado mucha fuerza esta práctica debido a los grandes beneficios que ofrece en materia de salud mental, emocional y física además de la espiritualidad que conlleva.
 
En la práctica de meditación conocida como Vipassana, lo que más se practica es el estar en el momento presente consciente de todo lo que ocurre dentro y fuera de ti. La clave no solo es estar en el presente observando (awareness) si no el contemplar sin juzgar, etiquetar ni nombrar lo que se percibe... solo estar ahí, plenamente conciente de todo. Esto es consciencia plena o Mindfulness.
 
Para lograr estos estados de Mindfulness es necesario practicar. Esto no es algo difícil de hacer ni tenemos que "poner la mente en blanco" como suele decirse. La mente no se pondrá en blanco.
 
La clave aquí es aprender a dejar pasar todo lo que pase por la mente, captar lo que perciben nuestros sentidos sin que esto nos enganche emocionalmente.
 
En este espacio iremos poco a poco dando recomendaciones para la práctica de la Consciencia plena y awareness.
 
Empieza practicando mientras comes, sin hablar, sin analizar, solo atent@ a la textura de tus alimentos ( no al sabor, en esta ocasión solo pon atención a la textura)
 
Disfruta tu presente.
 
Nos vemos el siguiente miércoles.
 
Coaching Alto Nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario