jueves, 21 de enero de 2016

5 pasos para cambiar tu autoestima respecto a tu cuerpo.

Como mujeres, hemos dependido de nuestro aspecto físico por muchas generaciones. Hoy que el mundo reconoce el valor de la mujer por sus competencias, nosotras mismas seguimos dependiendo de nuestro aspecto para fortalecer nuestra estima.

Ante los irreales y constantes mensajes de los medios de comunicación que nos venden la idea de un estereotipo de mujer al que no podemos aspirar si no es por medio de desgastes para el cuerpo, innumerables cirugías y una neurosis tremenda, nuestra autoestima suele andar por los suelos.

Aquí algunos consejos para valorarte por quien eres, apreciarte y proyectar el amor que te tienes a ti misma:

1. Deja de actuar como víctima y toma el control de tu salud y de tu imagen. No eres víctima de tu indisciplina y tu poco respeto por tu cuerpo, eres tu quien elige los cuidados que te das cada día y estos son el reflejo de cuanto te amas. Pero además son la vía para amarte más. Apapáchate cada día, procúrate mimos, alimentos sanos y ejercicios y el amor que te tienes crecerá junto con tu autoestima.

2. Evita verbalizaciones que te descalifican. Empieza a decir cosas amorosas respecto a ti misma. Si eres de las que se queja constantemente "estoy como una cerda", "Ya no se que hacer con estas manchas", etc. Cáchate a ti misma en lo que dices y empieza a decir cosas positivas. Lo que verbalizas es tu realidad y a tu cuerpo le gusta responder con realidades a lo que tu crees que es verdad.

3. No dependas de los demás para que te hagan sentir bien. Esperar que a los otros les guste tu imagen, tu cuerpo te llevará a un ciclo de buscar constantemente aprobación. A la única que necesita gustarle tu imagen es a ti, no a los medios de comunicación ni siquiera a tu pareja. Si los demás no saben apreciarte es porque tu aún no te aprecias lo suficiente.

4. Deja de compararte! Los estereotipos de belleza que vemos en los medios de comunicación no son reales! Y el cuerpo de tu amiga no es el tuyo. Nunca serás como la persona de al lado, solo puedes ser la mejor versión de ti. Encuentra esa versión amándote más cada día y esto se reflejará en lo que los demás verán en ti.

5. Evita a toda costa ser perfeccionista. Estar eternamente insatisfecha no te dará un mejor cuerpo ni te hará más bella, solo te hará sentir miserable. Cuídate, has lo que tengas que hacer y empieza a disfrutar el camino; cuando mires hacia atrás verás como ha cambiado la forma como te miras a partir de enfocarte en lo que quieres y en las acciones en vez de enfocarte justo en lo que no querías.

Aprende a mirarte con el corazón!

Flavia Suárez, Life Coach.
Facebook: FlaviaSuarezLifeCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario